Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > ASECEMP celebra su Asamblea General 2014 en Lugo

ASECEMP celebra su Asamblea General 2014 en Lugo

La Asociación más numerosa y longeva del sector de los Centros Médico-Psicotécnicos se reunió el pasado 3 de mayo

08/05/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

La organización empresarial ASECEMP que en la actualidad agrupa a más de medio millar de CRCs en España, convirtiéndose así en la más numerosa, representativa y longeva del sector en nuestro país, y que tiene por finalidad la defensa y representación del colectivo, tanto ante Organismos e Instituciones nacionales como internacionales, celebró su Asamblea General 2014 en la ciudad gallega de Lugo el pasado sábado, 3 de mayo.

Presidida por eJosé Ignacio Landalucel Doctor José Ignacio Landaluce -Presidente de ASECEMP, alcalde de Algeciras y diputado por Cádiz en el Congreso Nacional-, estaban convocados más de medio millar de profesionales y empresas del sector de los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRCs). La cita fue el sábado, 3 de mayo, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Lugo (C/San Marcos, 8), de 10 a 14 horas.

Se abordaron cuestiones como: los problemas en la comunicación telemática de resultados con la DGT, la V Fase del Convenio de Universalización de la Seguridad Vial en Instituciones Penitenciarias, la gestión telemática del visado de armas para mayores de 60 años, la reciente adjudicación por parte del Ministerio de Agricultura a los CRCs de los reconocimientos para la obtención y renovación de los títulos profesionales del sector pesquero, y otros temas de interés.

Se informó sobre el curso o Máster para psicólogos de CRCs en Técnicas de modificación de conducta, organizado por la Universidad de Valencia, a instancias de ASECEMP. Así mismo, se trasladó a los asociados el proyecto de investigación para la actualización y adecuación normativa del Anexo exploratorio para la tenencia y uso de armas y seguridad privada.

ASECEMP entregó también la publicación resultante de la celebración del X Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial, Recosevial/10, en Jerez de la Frontera en junio de 2013.

Junta Directiva ASECEMP Lugo 2014Por último, en esta Asamblea 2014 se procedió a la renovación de la mitad de los cargos de la Junta Directiva, correspondiendo cesar o reelegir al vicepresidente, Don Ángel Pingarrón, al tesorero, Don Manuel Hernández, y a los vocales, Don Emilio Zahonero y Don Pedro Pérez.

Recordemos que esta Asociación es interlocutor permanente y activo de la Administración en lo referido a ampliaciones y modificaciones legislativas y reglamentarias en el ámbito de la Circulación y la Seguridad Vial y miembro del pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial, que preside el Ministro del Interior. Ha sido, además, distinguida por dicho Ministerio con la Medalla al Mérito Social Penitenciario por su participación en la Campaña de Universalización de la Seguridad Vial en Instituciones Penitenciarias. ASECEMP es un punto de encuentro para todos los profesionales y ciudadanos interesados en el ámbito de los Centros de Reconocimiento de Conductores y la Seguridad Vial.