Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Balance Seguridad Vial – Verano 2017

Balance Seguridad Vial – Verano 2017

Este verano ha descendido la cifra de víctimas mortales un 12% respecto al año anterior.

04/10/2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia

Las principales cifras de la siniestralidad vial

La copia de seguridad en el GIC (e) WIN

General ASDE en RECOSEVIAL XI

Enrique Mirabet, médico experto en Seguridad Vial, nos hablará de la apnea

Desde principio de año hasta el día 31 de agosto han fallecido 23 personas menos que el año pasado en el mismo periodo, en total han sido 775 personas las que han perdido la vida. La reducción en accidentes y fallecidos es pequeña pero se ha dado en un contexto en el que han crecido un 4’4% los desplazamientos de largo recorrido. Poniendo el foco en los meses de julio y agosto la reducción de los fallecidos en las carreteras ha sido del 12%.

La mayoría de muertes se sigue produciendo en carreteras secundarias (80%) y el tipo de accidente más frecuenta es la salida de vía (43%). El no uso del cinturón fue del 28% de los fallecidos durante el verano.

Cómo ya vienen advirtiendo diversos expertos estamos en un escenario en que las reducciones se darán poco a poco, después de la gran mejoría que se ha tenido en las pasadas décadas. Nos debemos alegrar por seguir en la buena dirección, más si cabo con el dato de que el mes de agosto de 2017 es el que menos víctimas mortales ha registrado desde que se tienen datos, un éxito de la sociedad española que avanza gracias al trabajo de las autoridades y sectores privados implicados que trabajamos para una mayor seguridad en las carreteras. Aunque no debemos caer en triunfalismos tampoco, como dijo el ministro del interior Juan Ignacio Zoido “los datos presentados, pese a ser mejores que los del verano pasado no son suficientes mientras fallezca una sola persona en accidente de tráfico”.

Enlace al PDF-resumen de la DGT