Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Consejos Sanitarios

Consejos Sanitarios

Una sencilla herramienta que ayuda a prevenir situaciones de riesgo y accidentes

05/05/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

Desde nuestra sección de noticias ya hemos remarcado con anterioridad la importancia de la acción concienciadora de los Centros de Reconocimiento de Conductores a nivel de Seguridad Vial que, tanto por ellos mismo, como en colaboración con autoescuelas y otras instituciones y entidades pueden prevenir, en último caso, los accidentes.

El médico Enrique Mirabet comenta: 'No podemos olvidar que más  allá de la expedición de un informe de aptitud –con el resultado que sea–, los Centros tiene una gran responsabilidad social ya que son los encargados de explorar y evaluar las capacidades de los más de 26 millones de conductores que circulan por las carreteras y ciudades españolas. Pero esta evaluación, no alcanza el nivel de eficiencia deseado, si no se acompaña y complementa de la información preventiva que permita compensar y adaptar los déficits funcionales que presenta el conductor. Siendo el “Consejo Sanitario Vial” la herramienta adecuada para concienciar y sensibilizar al conductor de aquellas situaciones de riesgo generadas por sus condiciones de salud.'

Sin duda, la intervención preventiva del centro no puede considerarse eficaz si no van unidos ‘proceso evaluador y consejo sanitario vial’.

Enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, los problemas en la vista o condiciones como el embarazo y las producidas tras un accidente isquémico cerebral han de ser tenidas en cuenta a la hora de ponerse al volante de un vehículo. Los Consejos Sanitarios están elaborados por profesionales especialistas en Tráfico, Salud y Seguridad Vial con la idea de prevenir esas situaciones de riesgo, y desde General ASDE los ponemos a su disposición en diferentes formatos: los usuarios de nuestro Programa de Gestión GIC (e) WIN (versión 4.2.4 en adelante) tienen disponible en el menú Originales->Consejos una página web exclusiva desde la que podrán incluir el consejo que consideren más adecuados para cada paciente. Además, también existe la opción de adquirir un pack completo (con los 9 modelos diferentes de Consejos Sanitarios) compuesto de 100 unidades o un roll up personalizado para exponer en la sala de espera del Centro de Reconocimiento. De esta manera, los profesionales médicos podrán disponer de Consejo Sanitario Vial que les permita completar el proceso preventivo consistente en la unión del ‘proceso evaluador + consejo sanitario’.