Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Entrevista con motivo de la reciente auditoría realizada por IMQ a Iván Piqueras y Sofía Sánchez

Entrevista con motivo de la reciente auditoría realizada por IMQ a Iván Piqueras y Sofía Sánchez

Iván Piqueras, responsable de Calidad y Sofía Sánchez, responsable de laboratorio de calibración

04/01/2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

ENTREVISTAMOS A IVÁN PIQUERAS: RESPONSABLE DE CALIDAD Y SOFÍA SÁNCHEZ: RESPONSABLE DEL LABORATORIO de calibración con motivo de la reciente auditoría realizada por IMQ, aprobada con gran éxito.

         

El pasado 27 y 28 de diciembre tuvo lugar la auditoria de seguimiento por parte de la Certificadora IMQ especializada en Sanidad y Producto Sanitario para las Normas  ISO 9001 y 13485 con un resultado Excelente. General ASDE se consolida como la empresa de referencia en el sector en la búsqueda de la excelencia y la Calidad, Muchas gracias a todos.

Alcance de la Acreditación:

UNE –EN ISO 9001 Sistema de Gestión de la calidad, Requisitos.

UNE – EN ISO 13485 Producto Sanitario, Sistemas de gestión de la calidad, Requisitos para fines reglamentarios.

¿Cómo nos resumiría qué es lo que hicimos estos días pasados en General ASDE?

Iván: Es una confirmación del buen hacer de toda la Organización y de nuestro compromiso por la Calidad, es como un examen en el que se comprueba que los procesos que se llevan a cabo en la empresa son conformes a las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 13485 especial de Producto Sanitario.

La Certificadora IMQ comprueba todo los procesos que tenemos en el ALCANCE, que en nuestro caso son todos los procesos de la empresa: Diseño, Fabricación, Distribución, Mantenimiento y Calibración de Producto Sanitario, además de la Gestión de Cursos de Formación Continua y Postgrado, como ves es un alcance muy largo y se deben revisar muchas cosas por ello la auditoría se realiza durante 2 días.

En definitiva es un examen por un agente externo profesional y especialista en Sanidad que certifica nuestro buen hacer y como digo hemos aprobado con Sobresaliente, estamos muy satisfechos con el resultado ya que es un reconocimiento a nuestro duro trabajo bien hecho.

¿Cuál diría que es el punto más delicado en la auditoría?

Iván:  Uno de los puntos más importantes es el de certificar nuestro Laboratorio de Calibración ya que se trata de procedimientos de calibración desarrollados acordes a normas internacionales de estandarización, muchos Equipamientos Sanitarios tienen sus propias normas de calibración, hemos de garantizar la trazabilidad de todos nuestros patrones a patrones internacionales, por supuesto los patrones deben están calibrados con Equipos de Alta precisión por lo que contamos con Laboratorios ENAC, para asegurar siempre la calidad y la confiabilidad en los resultados obtenidos en nuestro laboratorio.

Mi compañera Sofía, que es la Responsable de la Calidad en el Laboratorio de Calibración os puede contar que no es nada fácil conseguir certificar el servicio de Calibraciones ante una certificadora tan exigente com IMQ Ibérica, pero estamos comprometidos con ello, siempre lo hemos estado y no vamos a cambiar ahora.

Aprovechamos que tenemos a Sofía aquí cerca para preguntarle acerca del Laboratorio de Calibración y el servicio ofrecido a los Centros Sanitarios.

Hola Sofía, sabemos que ofrecemos un servicio de Mantenimiento y Calibración a los Centros pero, ¿Cómo acogen los centros este servicio?, ¿Son conscientes de la importancia de realizar el Mantenimiento Preventivo y Calibración de su Equipamiento Sanitario?

Sofía: Cada vez son más centros los que se suman a cumplir con la legislación y son más conscientes de la importancia del Mantenimiento del Equipamiento Sanitario que tienen en su centro de reconocimiento, nos alegra mucho que cada vez más centros se unan a las buenas prácticas en el sector que ayudarán sin duda a poner en valor el importante trabajo de los CRC.

Deben de tener en cuenta que los resultados obtenidos por los Equipos Sanitaros de medida son influenciados por factores como, el envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura y el estrés mecánico que soportan y que deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, las medidas proporcionadas por los Equipamientos Sanitarios comienzan a perder fiabilidad.

Es absolutamente necesario un Mantenimiento Preventivo de los Equipamientos Sanitarios para proporcionar unos resultados fiables por parte de los equipos de medida y para la correcta interpretación del facultativo ya que éste se basa en los resultados obtenidos para conformar su análisis.

Dado que sin Calibración no hay medición, ¿cómo es posible garantizar que lo que están haciendo los facultativos es idóneo si los Equipos Sanitarios de medida en los que se apoyan no están calibrados? No hace falta recordar que la tarea que los CRC tienen encomendada por la sociedad es Salvar Vidas, algo que tomarse bien en serio.

¿Qué tipo de Mantenimiento Preventivo y de Calibración ofrece General ASDE para el equipamiento Sanitario?

Sofía: General ASDE pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de contratación en cuanto al mantenimiento y calibración del Equipamiento Sanitario, pero siempre intentamos dar el servicio completo haciéndoselo en la medida de lo posible lo más sencillo al Centro.

En nuestra página web puedes ver los distintos tipos de contratos que ofrecemos.

¿Qué le diría a aquellos centros que todavía no cumplen con la legislación y por la tanto no tienen Mantenimiento y Calibración de sus Equipamientos Sanitarios?

Sofía: Tienen que aprovechar la oportunidad que les brinda General ASDE para tener todo su Equipamiento Sanitario calibrado y verificado y así no tener problemas con futuras inspecciones de Sanidad que le exigirá al centro tener calibrado y debidamente mantenido todo su Equipamiento Sanitario.

Les ofrecemos todas las facilidades posibles para que el cliente no se tenga que preocupar por nada:

  • Avisamos de las caducidades de los certificados de cada Equipamiento Sanitario.
  • Emitimos y enviamos Certificados de Calibración visados por el COFIS (Colegio Oficial de Físicos).
  • Carpeta de Registros con toda la documentación física.
  • Documentación siempre disponible para descargar desde la página web.

¿Qué metas se ha marcado General ASDE para los próximos años?

Iván y Sofía: Como siempre, ofrecer un servicio de Calidad a los Centros de Reconocimiento explorando las nuevas oportunidades que se han ofrecido a los centros como es el caso de la Valoración del Daño Corporal en accidentes de tráfico en medicina y psicología y en la Mediación en accidentes de tráfico.

Con la reciente publicación de la Ley 35/2015 se ha abierto una gran oportunidad para los CRCs que no pueden dejar escapar, los CRC ya tienen todo lo necesario para explotar esta nueva área de negocio solo les falta una buena formación.

Y para ello ya tenemos disponible el:

Curso Superior en Valoración del daño Corporal en Accidentes de Tráfico, en Medicina y en Psicología.

Dirigido a los Médicos y a los Psicólogos de los CRC, se trata de dos cursos acreditados por la comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 11’9 y 10’3 Créditos respectivamente.

y el Curso Superior en Mediación en Accidentes de Tráfico

Que acredita y es baremable por el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

Estos cursos, han sido desarrollados con las máximas autoridades en este aspecto en España, cuenta con un equipo docente de profesionales de reconocido prestigio y catedráticos de Universidad como por ejemplo son D.Francisco Tortosa, D. Luís Montoro , Dr. César Borobia , Dr. Fernando Pérez Torralba , D. Xavier Coca , D. Fernando Chacón …

Por otra parte y como comentaba Sofía, conseguir que los centros de Reconocimiento españoles tomen conciencia de la importancia de su trabajo y corresponda con la confianza que la sociedad ha depositado en ellos y se consolide en el sector la necesidad de la Calibración del Equipamiento Sanitario con General ASDE al frente, por que juntos seguimos avanzando.