Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > La copia de seguridad en el GIC (e) WIN

La copia de seguridad en el GIC (e) WIN

¿Es necesario realizar copias de respaldo? ¿Qué utilidades tiene?

27/11/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

General ASDE en RECOSEVIAL XI

Enrique Mirabet, médico experto en Seguridad Vial, nos hablará de la apnea

La evaluación de aspirantes con discapacidad motora

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

El Reglamento de Medidas de Seguridad de Fichero con Datos Personales (RMSDP) establece tres niveles de protección de documentos: básico, medio y alto, y regula –entre otros aspectos- la gestión de las copias de respaldo y recuperación.

Las medidas de seguridad deben adoptarse según la categoría de los ficheros que estemos manejando, y suponen una ‘escalera’ en la que, según aumenta la seguridad, los requisitos del nivel inferior deben estar cubiertos. De esta manera, los datos que requieran el nivel alto deben asimismo cubrir las medidas de los niveles: básico y medio.

Los ficheros de datos sobre salud, que incumben a los Centros de Reconocimiento Médico, figuran dentro del nivel alto, por lo que, entre otras medidas de seguridad, es necesario realizar copias de seguridad, como mínimo, semanales, contar con un responsable de seguridad, así como contar con copias de respaldo que estén a salvo de incendios o algún tipo de sustracción.

Por todo ello, el Programa de Gestión GIC (e) WIN dispone de una herramienta específica de realización de copias de seguridad, gracias a la cual podrá realizar copias de respaldo de todos los datos almacenados de la manera más cómoda, cumpliendo así con la legalidad vigente. Además, y obviamente, esta opción puede ahorrarle muchas molestias en caso de virus informático o problemas con el sistema.

Al desplegar el menú ‘Herramientas’ del GIC, y seleccionar la opción ‘Copia de Seguridad’, aparece una ventana emergente con, entre otras, las opciones ‘Contenido’ y ‘Tipo’. Es de especial importancia prestar atención a estas, ya que desde ahí, pueden elegir hacer una copia total o parcial (con ciertas diferenciaciones) de sus archivos. Por otro lado, también puede decidir si la trascripción es completa o incremental, es decir, que sólo traslada los archivos nuevos o modificados con respecto a la copia de seguridad seleccionada como anterior.

                                                   

Por otro lado, en la última versión del Software de Gestión se incluye un ‘avisador’ para que el software le recuerde que debe hacer una copia de seguridad con la periodicidad que usted decida.

Desde General ASDE consideramos que la opción más recomendable, útil y efectiva para realizar las copias de seguridad eligiendo los parámetros ‘Total’ e ‘Incremental’ (para que esta última opción funcione correctamente, es importante recordar nombrar el archivo nuevo de la misma manera que el antiguo o, de lo contrario, el programa no conseguirá localizarlo). De esta forma, siempre tendrá los datos actualizados y disponibles y el tiempo de copia se reducirá. Además, no hay que olvidar que, para que esta medida de seguridad sea efectiva y legal, debe realizarse en un medio externo (por ejemplo, una llave USB).