Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > La seguridad vial en Navidades

La seguridad vial en Navidades

Prevención y precaución en las carreteras durante las fiestas

03/12/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANÁLISIS Y CONSEJOS SOBRE LA 10ª SESIÓN ANUAL ABIERTA DE LA AEPD por nuestro DPD.

General ASDE y el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

EL DEBER DE INFORMAR: Fácil con General ASDE

Comunicado en relación a los sucesos ocurridos en Las Gabias (Granada)

Test de personalidad IAE

Si bien aún nos encontramos a principios del mes de diciembre y la Navidad puede parecer incluso lejana, ya están muy cerca esos días señalados y hechos para compartir en familia y disfrutar de las vacaciones. Esto lleva implícito una gran cantidad de desplazamientos por carretera en unas condiciones climáticas poco favorables, por lo que hoy, y partiendo de nuestro firme compromiso con la mejora de la seguridad vial, queremos compartir esta recopilación de consejos que hagan más llevadero el viaje, y nos ayuden a llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Tenemos que tener en cuenta que desde el tercer fin de semana de diciembre de este año hasta después del 6 de enero (día de Reyes) se estiman más de 16 millones de desplazamientos así que la precaución en la carretera es clave para sobrellevar estas fiestas lo mejor posible*.  Podemos dividir las pautas para conseguirlo en tres fases:

  • La preparación: Antes de realizar largos viajes, con mal tiempo y en fechas tan excepcionales debemos comprobar el tiempo, las condiciones de las carreteras y el estado de nuestro vehículo. Una pequeña puesta a punto con nuestro mecánico de confianza puede evitarnos complicaciones peligrosas después, así que es imprescindible pasar por el taller con la antelación suficiente.  Respecto a los otros dos puntos, podemos revisarlos desde la misma web de la DGT unos días antes para elegir el mejor horario y trayectoria en el que viajar. Sin olvidar que la mejor tasa de alcohol al volante es 0´0 y que no debemos olvidar llevar a nuestros hijos o a las mascotas con elementos de sujeción adecuados y homologados.
  • Durante el trayecto: Podemos usar esos pequeños consejos sobre seguridad vial que compartimos diariamente desde el perfil en Facebook de General ASDE: algunos ejemplos son usar el alumbrado todo el tiempo que sea necesario, algo clave en trayectos influenciados por el mal tiempo;  y realizar paradas al menos cada dos horas, esencial para mantenernos alerta cuando conducimos durante viajes largos. Pues como indicamos al comienzo del artículo, las condiciones climatológicas y los prolongados desplazamientos son los dos factores son los que definen a  grandes rasgos  las medidas a atender en este tipo de viajes festivos.
  • Medios ajenos: Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos que tener claro que los medios habilitados por la Dirección General de Tráfico y los agentes de autoridad pertinentes pretenden facilitar nuestro viaje y aumentar la seguridad vial, aunque a veces los controles o sistemas de prevención sintamos que ralentizan el transcurso del trayecto. Así que os recordamos que es muy importante mantener la calma y seguir los consejos dictados por las autoridades competentes ante la Operación de Navidad, que pronto comenzará a estar activa.

Como nos recuerda la DGT:  “Tú eres el mejor regalo para los que te esperan”.

 

*Fuente: RO-DES (Red operativa de Desguaces Españoles)