Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > La seguridad vial en Navidades

La seguridad vial en Navidades

Prevención y precaución en las carreteras durante las fiestas

03/12/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

General ASDE en RECOSEVIAL XI

Enrique Mirabet, médico experto en Seguridad Vial, nos hablará de la apnea

La evaluación de aspirantes con discapacidad motora

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Si bien aún nos encontramos a principios del mes de diciembre y la Navidad puede parecer incluso lejana, ya están muy cerca esos días señalados y hechos para compartir en familia y disfrutar de las vacaciones. Esto lleva implícito una gran cantidad de desplazamientos por carretera en unas condiciones climáticas poco favorables, por lo que hoy, y partiendo de nuestro firme compromiso con la mejora de la seguridad vial, queremos compartir esta recopilación de consejos que hagan más llevadero el viaje, y nos ayuden a llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Tenemos que tener en cuenta que desde el tercer fin de semana de diciembre de este año hasta después del 6 de enero (día de Reyes) se estiman más de 16 millones de desplazamientos así que la precaución en la carretera es clave para sobrellevar estas fiestas lo mejor posible*.  Podemos dividir las pautas para conseguirlo en tres fases:

  • La preparación: Antes de realizar largos viajes, con mal tiempo y en fechas tan excepcionales debemos comprobar el tiempo, las condiciones de las carreteras y el estado de nuestro vehículo. Una pequeña puesta a punto con nuestro mecánico de confianza puede evitarnos complicaciones peligrosas después, así que es imprescindible pasar por el taller con la antelación suficiente.  Respecto a los otros dos puntos, podemos revisarlos desde la misma web de la DGT unos días antes para elegir el mejor horario y trayectoria en el que viajar. Sin olvidar que la mejor tasa de alcohol al volante es 0´0 y que no debemos olvidar llevar a nuestros hijos o a las mascotas con elementos de sujeción adecuados y homologados.
  • Durante el trayecto: Podemos usar esos pequeños consejos sobre seguridad vial que compartimos diariamente desde el perfil en Facebook de General ASDE: algunos ejemplos son usar el alumbrado todo el tiempo que sea necesario, algo clave en trayectos influenciados por el mal tiempo;  y realizar paradas al menos cada dos horas, esencial para mantenernos alerta cuando conducimos durante viajes largos. Pues como indicamos al comienzo del artículo, las condiciones climatológicas y los prolongados desplazamientos son los dos factores son los que definen a  grandes rasgos  las medidas a atender en este tipo de viajes festivos.
  • Medios ajenos: Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos que tener claro que los medios habilitados por la Dirección General de Tráfico y los agentes de autoridad pertinentes pretenden facilitar nuestro viaje y aumentar la seguridad vial, aunque a veces los controles o sistemas de prevención sintamos que ralentizan el transcurso del trayecto. Así que os recordamos que es muy importante mantener la calma y seguir los consejos dictados por las autoridades competentes ante la Operación de Navidad, que pronto comenzará a estar activa.

Como nos recuerda la DGT:  “Tú eres el mejor regalo para los que te esperan”.

 

*Fuente: RO-DES (Red operativa de Desguaces Españoles)