Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Mantenimiento preventivo, la inspección visual online

Mantenimiento preventivo, la inspección visual online

Cumplir la legislación vigente de manera rigurosa pero con la máxima comodidad

09/01/2015

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

El mantenimiento preventivo, calibración y verificación de equipos médicos, es un servicio fundamental dentro de nuestra actividad, ya que así se aseguran las condiciones óptimas del equipamiento médico en lo referente a las mediciones. Esto es vital para la tranquilidad, tanto del Centro de Reconocimiento como para el cliente que acude al mismo, certificando unos resultados fidedignos a todos los niveles.

Cada vez son más numerosas las razones que llevan a fabricantes de Producto Sanitario y CRCs a calibrar sus equipos de medida:

●  Mantener y verificar el buen funcionamiento de los equipos
●  Responder a los requisitos establecidos en las normas de calidad (ISO 9001 Punto 7.6)
●  Garantizar la fiabilidad y trazabilidad de las medidas

Como siempre recalcamos, desde General ASDE S.A. estamos comprometidos con la implantación de la calidad en el sector de los Centros de Reconocimiento Médico, y por ello, ponemos todo nuestra experiencia y saber hacer a disposición de los Centros con el fin de mejorar su servicio y facilitar el cumplimiento legislativo exigido  en el RD170/2010 referente a la calibración de equipos.

Para ello contamos con un laboratorio equipado con patrones debidamente calibrados, trazables a patrones nacionales y bajo condiciones ambientales controladas.

En función de las características de cada Equipo Sanitario se emplean diferentes métodos de mantenimiento preventivo, a saber:

  • Calibración: una serie de operaciones bajo condiciones específicas que sólo se pueden realizar a instrumentos de medida de cualquier magnitud (masa, longitud, etc.), tales como el deslumbrómetro, tallímetro o el Driver Test, entre otros.

 

  • Verificación: consiste en comparar las medidas proporcionadas por el instrumento con las de un equipo calibrado y de calidad metrológica igual o superior al equipo a verificar, con el fin de confirmar que el equipo mide con un error menor al especificado por el fabricante o menor del requerido. Se realiza a equipos como el optotipo de 5 metros, vision screener o electrocardiógrafo

 

  • Inspección Visual Telemática: comprobación del estado del utillaje sanitario que posee el Centro, por ejemplo martillo de reflejos, láminas Ishihara, bolígrafo linterna, etc. Desde General ASDE mejoramos este servicio gracias a la conexión telemática, haciéndolo igual de riguroso pero más cómodo y rápido, ya que para dicha inspección, nuestro laboratorio se pondrá en contacto con el CRC mediante video-conferencia y realizará la comprobación sin necesidad de envíos de material y sin dejar de disponer del aparataje en ningún momento.

Además, cabe destacar que General ASDE ofrece un servicio de alquiler de equipos de sustitución con el fin de que pueda trabajar con normalidad durante el periodo que dure el proceso de calibración o verificación.

No olvide que tiene a su disposición el Contrato de Mantenimiento Preventivo de Equipamiento Sanitario Para Centros de Reconocimiento Médico de General ASDE con el cual tendrá, a través de nuestra web, completo acceso a toda la documentación referente a los equipos incluidos en el contrato, recibirá avisos automáticos con la información de interés, cumplirá con la legislación vigente, evitando reclamaciones de NO APTOS, y tendrá la tranquilidad de estar contribuyendo con su granito de arena a dar el salto cualitativo a la Gestión de la Calidad en los CRC.