Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Montaje y testeado del Tonómetro Riester

Montaje y testeado del Tonómetro Riester

Cómo montar de la manera más sencilla el tonómetro Riester

01/04/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

Tal y como se indica en el Anexo I del Real Decreto 170/2010, todo centro de reconocimiento de conductores deberá disponer, como mínimo, del material necesario para efectuar una serie de exploraciones (que pueden consultar pinchando aquí), y entre las cuales se encuentra la medición de la presión intraocular, la cual se obtiene mediante la utilización del tonómetro ocular.

Desde General ASDE hemos detectado cierta confusión en torno al montaje de este instrumento que, si bien es muy sencillo, puede llevar a error por su estructura y hacer pensar que es necesario desatornillar alguno de los elementos para introducir el palpador. Con la intención de resolver esas dudas, ponemos a su disposición un pequeño vídeo sobre cómo montar fácilmente el tonómetro Germany Riester (sobre el cual pueden obtener más información accediendo a nuestro catálogo de productos).

 


Recordemos, por otro lado, que la calibración de los equipos es esencial para que los resultados obtenidos de la exploración médico-psicológica, y por tanto, el análisis de las posibles restricciones pueda hacerse correctamente, garantizando así que la medida que suministra el equipamiento es correcta dentro de los márgenes permitidos. En el caso del tonómetro, son las tres pesas que incluye el estuche (de 5,5 g, 7,5 g y 10 g) las que deberán calibrarse y verificarse periódicamente.