Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Ponencia sobre Normativa y Equipamiento en los Centros de Condutores - El Real Decreto 170/2010

Ponencia sobre Normativa y Equipamiento en los Centros de Condutores - El Real Decreto 170/2010

Mantenimiento y calibración, indispensables

25/11/2013

ÚLTIMAS NOTICIAS

General ASDE en RECOSEVIAL XI

Enrique Mirabet, médico experto en Seguridad Vial, nos hablará de la apnea

La evaluación de aspirantes con discapacidad motora

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

El Real Decreto 170/2010 que regula la actividad de los Centros de Reconocimiento Médico indica en su artículo 9b, referente a los Elementos Materiales que: ‘el material adecuado para realizar las exploraciones que se relaciona en el Anexo I que deberá encontrarse, en todo momento, en buen estado de funcionamiento, calibrado y conservación’.

La calibración del equipamiento está exigida por ley, y además, es esencial para asegurar que los resultados obtenidos de la exploración médico-psicológica, y por tanto, el análisis de las posibles restricciones se hacen correctamente, ya que garantiza que la medida que suministra el equipamiento es correcta.

Los equipos soportan factores de desgaste como el paso del tiempo, los cambios de temperatura o el estrés mecánico que deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, las medidas comienzan a perder fiabilidad y se resiente la calidad y la usabilidad del producto.

General ASDE, cuyo laboratorio de mantenimiento y calibración de equipos médicos está certificado por Bureau Veritas, pone a su disposición todo su conocimiento y saber hacer para llevar a cabo un mantenimiento preventivo de sus equipos médicos, cumpliendo así con la legislación vigente y asegurando que el proceso de reconocimiento médico se realiza con garantías de calidad.

Por ello, en breve, desde General ASDE les ofreceremos un nuevo servicio: un Contrato de Mantenimiento Preventivo de Equipamiento Médico con el que asegurarse, en todo momento, de encontrarse cumpliendo la ley y garantizando la fiabilidad de las mediciones de sus equipos.

Hoy, compartimos este vídeo de la Ponencia realizada por Responsable del Departamento de Calidad de General ASDE S.A., Iván Piqueras, y el Director General de General ASDE S.A., Vicente Docavo, el pasado 19 de noviembre en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana que se centra en los requerimientos legales impuestos por el RD170/2010 a los CRC.