Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Un Balance de Tráfico positivo, pero siempre mejorable

Un Balance de Tráfico positivo, pero siempre mejorable

La Unión Europea ha establecido 2050 como la fecha límite para que no haya accidentes mortales en carretera

20/01/2014

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Tortosa en RECOSEVIAL XI

Programa oficial de Recosevial XI

Luis Montoro González en RECOSEVIAL XI

Recosevial XI Congreso Nacional de Centros de Reconocimiento para la Seguridad Vial

Apnea del sueño y conducción de vehículos

El Balance Anual de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, como ya referenciamos en anteriores noticias, ha desvelado un mínimo histórico en cuanto a víctimas en los accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas: 1128 personas. Aunque este es un dato esperanzador, no es, por desgracia, el mejor que podríamos esperar. Por ello, la Unión Europea ya ha marcado una fecha límite en la que no se produzcan más accidentes mortales en carretera, el año 2050.

Según los expertos, nos encontramos en nuestra línea base y cada vez será más difícil bajar en número de muertos y heridos, pero se seguirán poniendo todos los medios posibles para que así sea.

Un mayor control del uso del móvil al volante, el estudio del aumento de víctimas mayores de 65 años, las infraestructuras - en especial en carreteras secundarias- o la mejora en la tecnología de los vehículos, son algunas de las medidas a tomar, y que nos relata el siguiente reportaje 'Enfoque' del Telediario de La 1, con la colaboración, entre otros, del Dr. Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial, entrevistado por esta casa un mes atrás.