Diseño, fabricación y distribución de equipos psicotécnicos computerizados para conductores y principal proveedora de productos relacionados con la oftalmología, medicina general y psicología
 
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en Pinterest! ¡Síguenos en Youtube! ¡Síguenos en Google+!
 
Búsqueda
(Mínimo 3 caracteres)

General ASDE SA
C/ Albocácer, 25
46020 Valencia, España
Teléfono: 963 391 780
Fax: 963 624 849
 
 
Ir a inicio Inicio > Noticias General ASDE > Artículo en la Revista de la DGT sobre la Misión Preventiva de los CRC

Artículo en la Revista de la DGT sobre la Misión Preventiva de los CRC

Por Elena Valdés de la DGT

08/10/2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Solicitud de Asistencia GIC

Aprobada la Nueva Ley de Protección de Datos

Los 3 motivos por los que NO continuar con Windows XP en su CRC

ANÁLISIS Y CONSEJOS SOBRE LA 10ª SESIÓN ANUAL ABIERTA DE LA AEPD por nuestro DPD.

Desde General ASDE queremos animarles activamente a conocer el artículo que ha redactado la Dra. Elena Valdés de la DGT, donde explica de forma clara y comprensible la misión preventiva de los CRC para mantener un mínimo de Seguridad Vial en las carreteras, la responsabilidad de los facultativos sanitarios y la importancia del Consejo Vial.

El artículo aborda de manera muy didáctica la tarea que realmente realizan los centros y reflexiona sobre la importancia de no ocultar información sobre su estado de salud a los facultativos con el fin de obtener un “carnet limpio” cuando lo único que evita es poder adaptar el carnet a las capacidades reales del aspirante y obtener los consejos viales adecuados para minimizar su riesgo de accidente.

Otra falsa creencia rebatida en el artículo de la Dra. Valdés, es el miedo a perder el carné,  con datos de 2018 se constata que los CRC solo han tramitado un 0,1 % de “No aptos”, y en cambio, un notable 44’5% de restricciones, lo que evidencia que el carné no se quita sino que se adapta.

Con todo ello, lanza un claro mensaje a la sociedad conductora que pasa por nuestros CRC’s:

Sea sincero con el profesional del CRC, ya que éste solo pretende conocer sus capacidades perceptivas, cognitivas y motoras reales para poder adaptar adecuadamente su carné y ofrecerle los consejos viales adecuados con el fin de minimizar el riesgo de que sufra una colisión y lesiones.

Pueden leer el artículo completo aquí, en las páginas 62 y 63 de la Revista de Tráfico y Seguridad Vial de la DGT nº 255 Octubre 2020.

Les invitamos a reflexionar sobre si su centro actúa con el enfoque de éste artículo.